lunes, 27 de febrero de 2012

S01E03

Hola! Después de una semana de relax en Las Palmas, ya estoy en mi casa en Madrid, de vuelta a la normalidad y de paso a recuperar algunos capítulos que tenía atrasados. La semana pasada hablé sobre 2 Broke Girls, espero que alguien se haya enganchado siguiendo mi recomendación :) Y hoy les contaré un poco sobre New Girl, otra sitcom que me encanta. 


New Girl (FOX) trata sobre la vida Jess (Zooey Deschanel) una profesora de infantil que, tras romper con su novio, se va a vivir con tres chicos. La trama en sí no tiene nada de especial, y la mayoría de capítulos son auto-conclusivos (no hay prácticamente ninguna historia que dure más de dos capítulos), pero los personajes son, como en 2 Broke Girls, lo que engancha.


Para los que no la conozcan, les pongo la promo:






Los diálogos son geniales, son tontería tras tontería y entretienen bastante. La única pega que puedo encontrar es que la sitcom se centra casi 100% en Jess, por lo que el resto pasa un pelín desapercibidos, aunque según avanza la serie van teniendo más protagonismo. Personalmente me encanta Schmidt, al que SPOILER SPOILER SPOILER acaban de liar con Cece, la mejor amiga de Jess, y está teniendo más protagonismo.


Otra serie que espero que esté enganchando a la gente es Once Upon a Time ("Érase una vez" en España). Creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de Lost, la serie de ABC se sitúa en Storybrooke, un pueblito lleno de personajes de cuentos que no saben que lo son. 


La historia comienza con el final del cuento de Blancanieves. En este prólogo inventado, Blancanieves y el Príncipe Encantado se casan y ella se queda embarazada, pero la malvada madrastra crea un maleficio para matar a Blancanieves y a su marido. En el último momento, consiguen salvar a la hija de Blancanieves. 


De ahí pasamos a la actualidad: Emma Swan (Jennifer Morrison, la que fue ayudante de House y más tarde ex novia de Ted Mosby) recibe una visita inesperada del hijo al que dio en adopción. Éste le dice que tiene que ayudarle a derrotar a la madrastra -que es, en la actualidad, la madrastra del niño y alcaldesa del pueblo- y poder librar a los habitantes del pueblo del maleficio. Ella acaba mudándose al pueblo y ayudando al niño, aunque no se cree la historia, y vamos viendo la historia actual entremezclada con partes de los cuentos.






Lo divertido de la serie es ir viendo cómo se adaptarían a una situación real los personajes de los cuentos de toda la vida: Blancanieves (que es profesora) y el Príncipe (que está en coma), Pepito Grillo (como no, es psicólogo), Caperucita Roja (una camarera que vive con su abuela), Cenicienta, la bruja de Hansel y Gretel... La trama está muy currada pero casi que entretiene más intentar averiguar quién es quién y buscar las referencias a los cuentos.


Otro punto a favor que tiene la serie son las referencias a Lost, que encontramos por todas partes. Desde el primer capítulo, si tienes paciencia y conoces bien Perdidos, podrás descubrir varias similitudes referencias: el primer plano del ojo de Emma, la protagonista, la hora en el reloj de la torre (8:15, el número de vuelo de Oceanic), el número en el que vive la alcaldesa (108, que es la suma de los famosos números 4 8 15 16 23 42).


Y ya por último, les recomiendo que vean Awake (NBC), una serie que se estrena este viernes y que me muero por ver. Vi el trailer y me parece genial: un hombre tiene un accidente y cuando despierta se entera de que su mujer murió en el accidente. Vuelve a dormirse y al despertarse de nuevo, su mujer está viva y es su hijo quien ha muerto en el accidente. A partir de ahí, empieza a vivir una doble vida, que cambia cada vez que despierta. Genial, ¿no? Les dejo la promo para que se animen a verla.




Y nada más por hoy, hasta el próximo review! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario