lunes, 30 de abril de 2012

S01E07


Buenos días! Aprovechando que muchos están de puente, actualizo para los que están pasando las fiestas metidos en casa -sofá, manta y portátil-.

Cuando tenga tiempo quiero ver Scandal (ABC), una serie que se estrenó este mes y que cuenta la vida de Olivia Pope, la Directora de Comunicación de la Casa Blanca. Por lo que leo, la protagonista crea su propia empresa de gestión de crisis. Punto a favor: Henry Ian Cusick, el que hacía de Desmond Hume en Lost y que me encanta (él y su “You’re gonna die, Charlie”).

Me recuerda un poco a House of Lies (que ya comenté en un post anterior) y esa me gusta mucho así que voy a darle una oportunidad a la nueva. Les dejo la promo:



He descubierto un nuevo término que me encanta: “Happy place”. Esta es la expresión que utilizan los críticos americanos para referirse a sitcoms sencillitas que ofrecen buen rollo y risas para pasar el rato. Ejemplos de “happy places” son Los Simpsons, Sexo en Nueva York, Modern Family…

Un inconfundible “happy place” para todo el mundo en general (y mío en particular) es Friends. Porque hay que admitir que todos los hemos visto las repeticiones al mediodía: nos sabemos la canción de navidad dePhoebe, conocemos el peluche de Joey y sabemos de qué iba disfrazado Ross en Halloween. Y nos da igual verlo una y otra vez porque a pesar de no llevarnos ninguna sorpresa, entretiene y te permite echarte unas buenas risas durante un rato.

Mis “happy places” actuales son Whitney, Community, New Girl y 2 Broke Girls. Series sin mucho recorrido, con diálogos divertidos pero que puedes ver si prestar 100% atención (igual que pasaba con Cosas de Casa o el Príncipe de Bel Air, aunque si las veo ahora no me hacen tanta gracia).

En cuanto a series españolas, no me importa ver capítulos de 7 vidas o de Aída… sé que muchos nombrarían también Aquí no hay quien viva o La que se avecina, pero la verdad es que odio esas series, me hacen cero gracia y me ponen más nerviosa que otra cosa.

¿Cuáles son vuestras happy places?

Hasta el próximo review! :)

2 comentarios:

  1. Suena como una serie con mucha intriga, por mucho tiempo las series con tintes de empresarios y grandes corporación han sido llevadas a la pantalla chica y creo que en el caso de house of lies este tema tendrá un giro muy interesante teniendo como protagonista la codicia corporativa, la supervivencia del mas fuerte, me parece muy atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Baduljp gracias por tu comentario!! la verdad es que da gusto ver series que salgan del ámbito de abogados, policías y médicos. El tema del poder de las empresas, cómo destruirlas y cómo salvarlas da para mucho juego, aunque para mi gusto, en House of Lies se están centrando demasiado en la vida personal del protagonista.
    :)

    ResponderEliminar